Biden ordena la vacunación obligatoria en empresas de más de 100 trabajadores

Las empresas deberán cumplir con la orden antes del 4 de enero. De lo contrario, los empleados deberán someterse a tests semanales y utilizar tapabocas todo el tiempo.

Este jueves, el Gobierno de Joe Biden anunció una nueva medida para las empresas privadas de Estados Unidos que cuenten con más de 100 empleados. Antes del 4 de enero, todos los trabajadores deberán estar vacunados contra el covid-19.

De lo contrario, los empleados deberán someterse a tests semanales y utilizar tapabocas todo el tiempo. Además, las empresas deberán permitir que los empleados que así lo deseen reciban el suero en horario laboral.

Esta medida, que llega justo un día después de que los demócratas perdieran por primera vez en diez años la gobernación del estado de Virginia, podría afectar a hasta 84 millones de trabajadores del sector privado, según cálculos de la Casa Blanca.

Funcionarios expresaron, en diálogo con la prensa, que a partir de dicha fecha las inspecciones laborales incluirán controles sobre la orden de vacunación, con sanciones de 13.653 dólares por violación. Detallaron, además, que con este mandato esperan prevenir “miles” de muertes y unas 250.000 hospitalizaciones en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas