Reino Unido aprobó la píldora contra el Covid-19 Molnupiravir

Se convirtió así en la primera nación del mundo en aprobar el medicamento desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme, que ha sido probado en 170 países, incluido Argentina.

Autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron este jueves que han aprobado el uso de la primera píldora antiviral contra al Covid-19, llamada Molnupiravir, que podrá utilizarse en pacientes que estén contagiados y presenten al menos un factor de riesgo. 

A través de un comunicado, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) expresó que el medicamento es "seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra".

El ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, expresó a través de redes sociales que es un "día histórico" para el Reino Unido, al convertirse en "el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para covid que se puede llevar a casa".

El medicamento, desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme Corp. (MSD), fue probado en 170 países, entre ellos la Argentina, y fue presentado el 1° de octubre.

El laboratorio aseguró que el Molnupiravir “redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el placebo para pacientes con Covid-19 leve o moderado en el análisis intermedio positivo del estudio de fase 3”.

Noticias Relacionadas