Kicillof se reunió con Lula da Silva en Brasil

Según trascendió, coincidieron en "la imperiosa necesidad de profundizar la integración”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo hoy una reunión de una hora con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que evaluaron la situación de ambos países.

Según trascendió, en el encuentro “hablaron de la actualidad de ambos países, de la relación bilateral y de la imperiosa necesidad de profundizar la integración”.

La reunión, que duró aproximadamente una hora, se realizó en el Instituto Lula, en el barrio de Ipiranga, en San Pablo.

Previamente, Kicillof encabezó una misión comercial en el país vecino, donde mantuvo una reunión de trabajo con  empresarios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

En ese marco, defendió el proceso de reindustriazación de la Argentina y la articulación productiva con su principal socio comercial para la reactivación económica tras la pandemia, lo que incluye la integración de las cadenas de valor y la generación de instrumentos financieros comunes.

Participaron del encuentro directivos de 74 empresas brasileñas y argentinas, entre ellas el Banco Itaú, las aerolíneas Gol y Azul y Aerolíneas Argentinas, así como automotrices y compañías de energía.

"Pretendemos que la recuperación sea rápida y mejor, con integración con el Mercosur y en particular con Brasil, que es socio comercial de Argentina y de la provincia de Buenos Aires", subrayó el mandatario.

Del encuentro participaron el presidente de la Asamblea Legislativa en ejercicio de la Gobernación del Estado de San Pablo, Carlão Pignatari; el embajador Daniel Scioli; el cónsul general Luis María Kreckler; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.  

Noticias Relacionadas