Kicillof pidió a empresarios que aprovechen la reactivación para invertir y generar empleo

El gobernador participó de la apertura de un hipermercado mayorista en Tortuguitas, y en ese marco destacó “el rol fundamental de la inversión privada que está asociada a las necesidades de nuestro país y de nuestra Provincia”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a los empresarios que “aprovechen la reactivación” económica “redoblando las inversiones, expandiendo sus capacidades y creando empleo”, y aseguró a los hombres de negocio que el Estado bonaerense “aportará los instrumentos necesarios para acompañarlos”.

“Desde el gobierno de la Provincia aportamos todos los instrumentos necesarios para acompañar a las empresas en sus emprendimientos. Necesitamos que aprovechen la reactivación redoblando las inversiones, expandiendo sus ­capacidades y creando empleo”, sostuvo.

El gobernador formuló estas declaraciones al participar de la apertura de un local mayorista de una firma francesa en la ciudad de Tortuguitas, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, entre otros.

Kicillof destacó “la cooperación de Francia como aliado estratégico y el rol fundamental de la inversión privada que está asociada a las necesidades de nuestro país y de nuestra Provincia”.

“En esta fase de recuperación que surge a la salida del coronavirus, en la que los indicadores demuestran niveles superiores a los anteriores a la pandemia, tiene que crecer el empleo para que la reactivación llegue a todos los sectores”, añadió.

Por su parte, Nardini sostuvo: “Estamos felices por la reactivación económica, que ya suma a 43 empresas que invirtieron en Malvinas Argentinas y que siguen apostando al país, promoviendo el desarrollo y la generación de empleo”. “Seguimos trabajando en conjunto para poner a la provincia de Buenos Aires de pie y para mejorar la calidad de vida de la gente con más inversión del sector privado”, dijo.

El nuevo emprendimiento cuenta con un salón de ventas de 3.300 metros cuadrados y estacionamiento para 190 vehículos. De esta forma, la firma francesa suma su sucursal 155 en la Provincia, donde tiene presencia en 38 ­municipios y genera alrededor de 8.500 empleos.

La Provincia está realizando obras de pavimentación y desagües sobre la calle Brasil, en la que se encuentra el mayorista. Las tareas abarcan 21 cuadras para brindar mejor accesibilidad a los vecinos y vecinas, así como para potenciar al sector industrial de la zona.

Noticias Relacionadas