Los argentinos residentes podrán entrar a Uruguay aunque tengan Covid

Se dictó un decreto en las últimas horas en el que se establece que “corresponde autorizar el ingreso de forma excepcional” a quienes deseen retornar al país para “recibir tratamiento médico” o para “guardar aislamiento en sus domicilios”.

Pese a la suba de contagios por la nueva variante de COVID19, el gobierno de Uruguay decidió habilitar un “corredor sanitario” para que los ciudadanos orientales que vuelvan al país y sean portadores del virus puedan entrar igual aunque con ciertas condiciones de seguridad. La medida también alcanza a aquellos extranjeros que tienen residencia en el país vecino, como los argentinos.

La condición establecida por el gobierno uruguayo para el ingreso especial es que debe realizarse “a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada”. De lo contrario, debe ser “en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje”.

El nuevo decreto establece que los que ingresen al país con Covid-19 y bajo esas condiciones “deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”.

Noticias Relacionadas