Los talibanes prohíben el uso de alcohol y estupefacientes en Afganistán

Lo informó ayer el líder Haibatullah Akhundzada.

El líder de los talibanes, mullah Haibatullah Akhundzada, decretó ayer la prohibición del cultivo de la amapola, así también como la extracción del opio a partir de ella, y la utilización de alcohol y estupefacientes en todo Afganistán con efecto inmediato.

“Se informa a todo el pueblo del país que el cultivo de amapola ha sido absolutamente prohibido en todo el país”, explica el decreto del líder de los talibanes.

“Si alguien viola la Ley de Dios, la cosecha será destruida y el infractor será tratado de acuerdo con la ley islámica”, según el decreto, publicado ayer en la cuenta de Twitter del principal vocero talibán y viceministro de Información, Zabihullah Mujahid.

A su vez, queda terminantemente prohibido “el uso, transporte, compra y venta de todo tipo de estupefacientes como alcohol, heroína, pastillas o marihuana”, especifica el decreto.

“La aplicación de este decreto es obligatoria, y cualquier persona que viole la ley será procesada y sancionada por el poder judicial”, dice el comunicado.

Noticias Relacionadas