Los yihadistas entran en la ciudad siria de Homs

Aviones rusos y sirios bombardearon posiciones cerca de Homs.

Grupos de yihadistas irrumpieron en las últimas horas en la ciudad siria de Homs, un punto clave que conecta la capital, Damasco, con las zonas costeras del país árabe, según reportó el canal Al Jazeera.

En menos de una semana, el avance de los insurgentes asestó un duro golpe al gobierno del presidente Bashar al Assad

Aviones rusos y sirios bombardearon posiciones cerca de Homs, matando a 20 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). En paralelo, la ONU informó que el número de desplazados internos en el país ascendió a 370.000 personas.

A su vez, el Mando Militar de Operaciones, la alianza de oposición siria liderada por la organización yihadista Hayat Tahir al Sham, prometió ayer que no recurrirá al uso de cualquier arsenal de armas químicas que pudiera encontrar en su ofensiva para derrocar al presidente del país, Bashar al Assad.

“Después de varias operaciones nocturnas, los restos del régimen criminal han huido de la ciudad de Homs, y estamos recorriendo la ciudad en preparación para declararla completamente liberada, si Dios quiere”, aseguró en un comunicado el Mando Militar de Operaciones.

En tanto, el Ministerio de Defensa sirio rechazó esa información. “No hay verdad en la noticia que han transmitido las plataformas mediáticas del terrorismo sobre la entrada de terroristas en la ciudad de Homs”, según su último comunicado en Facebook.

Noticias Relacionadas