Paraguay: la Justicia Electoral ratificó internas simultáneas para el 18 de diciembre
Los legisladores cuestionaron la seguridad en los depósitos de la institución.
El candidato vencedor en la primera vuelta se expresó en redes sociales.
03/10/2022 - 11:10hs
El ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de ayer en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo esta mañana su primer llamado a la esperanza con vistas al balotaje del 30 de este mes con un tuit en el que aseguró que va a ganar los comicios porque "el pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente".
"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz. El pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente. ¡Vamos, buenos días!", lanzó el candidato
Lula reunió en la primera vuelta 48,43% (57.257.473 votos), con más de cinco puntos porcentuales de diferencia con el actual presidente, Jair Bolsonaro, que alcanzó 43,20% (51.071.106 votos), con quien se medirá en el balotaje del 30 de este mes.
Anoche, en su primera reacción pública sobre el resultado de las elecciones, el expresidente (2003-2011) aseguró que "la lucha continúa hasta la victoria final" y celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con Bolsonaro antes del balotaje.
Posteriormente, en otro tweet, Lula continuó: "Trabajemos juntos durante los próximos 28 días y conquistemos nuestra victoria. Hablemos con los que piensan que no les caemos bien y convenzamos.", con un video que lo muestra hablando frente a su militancia.