Maduro arma a Venezuela

El presidente ordena la conformación de un Consejo Militar Científico para que el país tenga su propio sistema de armas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, precisó que a pesar de los bloqueos y las sanciones de Estados Unidos, el país seguirá equipando a sus fuerzas militares para la defensa del territorio y para ello ordenó la constitución de un Consejo Militar Científico para que Venezuela tenga su propio sistema de armas.

A través de un decreto presidencial ordenó “constituir de manera inmediata” el denominado “Consejo Militar, Científico, Industrial y Tecnológico” para que el país fabrique su propio sistema de armas y le exigió a su equipo de gobierno que, a pesar de las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos, avancen en “la articulación de esfuerzos” para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con una industria y una tecnología militar “nacional, venezolana, propia y del más alto nivel del mundo”.

El mandatario precisó que Venezuela cuenta con profesionales, científicos y tecnólogos “con la más alta capacidad de trabajo” para alcanzar la “independencia tecnológica y científica” en el sector armamentístico y aseguró que seguirá recibiendo la cooperación estratégica de países como Rusia, China, Cuba e Irán, pero enfocado en crear su propio camino. “Independencia o nada en la ciencia, en la tecnología, en el sistema de armas, en el esfuerzo bélico nacional”, agregó.

El jefe de Estado sostuvo que esta medida busca “defender la integridad” del territorio venezolano, que desde hace años recibe amenazas de agresiones militares por parte del gobierno estadounidense. Maduro recalcó que se trata de “un esfuerzo bélico por la paz y por la vida” y alertó que E.E. U.U. planifica nuevos ataques contra su país, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de E.E. U.U. (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en el marco de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, esta información proviene de las confesiones del “es­pía estadounidense” capturado en Venezuela el pasado 11 de septiembre, quien reveló “el plan, las orientaciones, el dinero y el tipo de armamento” que se iban a utilizar en los ataques.

Noticias Relacionadas