Manifestaciones en varios países en repudio al bombardeo en hospital de Gaza

Hamás acusa a Israel de ser responsable del ataque que dejó 471 fallecidos.

Miles de manifestantes en países árabes y de mayoría musulmana manifestaron el miércoles su indignación a causa del bombardeo que dejó cientos de fallecidos en un hospital de Gaza, que ha sido atribuido a Israel por el movimiento Hamás, que gobierna ese enclave palestino.

El ataque generó un llamado “día de furia” en el mundo árabe, con manifestaciones en distintos países como Siria, Jordania, Egipto y Túnez, entre otros países.

En este sentido, en la capital siria, Damasco, cientos de personas se congregaron cerca del Parlamento.

En tanto que miles de egipcios se manifestaron en distintas ciudades, de acuerdo con las imágenes difundidas por los medios de comunicación locales y las redes sociales.

Mientras que, en Túnez, miles de manifestantes se congregaron frente a la embajada francesa, condenando el apoyo occidental a Israel.

Por otro lado, en Jordania, unas 5.000 personas se reunieron frente a la embajada israelí en Amán a fin de exigir la expulsión de la misión diplomática israelí tras el ataque, según detalló la agencia de noticias AFP.

También, entre otros países donde hubo manifestaciones se encuentra Irak, en cuya capital, Bagdad, decenas de manifestantes intentaron cruzar un puente que conduce a la Zona Verde, que se trata de un área de edificios gubernamentales y embajadas occidentales, coreando consignas contra Israel, aunque fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad.

El ataque contra el hospital

Hamás, por su lado, acusa a Israel de ser responsable del ataque que dejó 471 fallecidos, en tanto que el Ejército israelí rechaza esas acusaciones y atribuye el ataque a un lanzamiento fallido de cohetes de la Yihad Islámica, aliada de Hamás, que a su vez calificó ese señalamiento de “mentira”.

Noticias Relacionadas