Más de 100 alumnos intoxicados por consumir agua contaminada con cocaína en México

Algunos de los adolescentes se desmayaron y otros sufrieron convulsiones. Uno de los estudiantes está internado en grave estado.

Más de 100 estudiantes de una escuela secundaria pública de México sufrieron una intoxicación y debieron ser internados luego de que los padres de las víctimas aseguraran que los alumnos bebieron agua con alguna droga, ya que varios de ellos dieron positivo a cocaína en los exámenes.

La intoxicación de 110 adolescentes es la tercera de su tipo en dos semanas en escuelas en Chiapas, al sur de México. Las víctimas son alumnos de entre 13 y 15 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 57 de ellos fueron hospitalizados, de los cuales 55 fueron dados de alta el sábado, sin precisar las causas de la intoxicación. 

Dos menores siguen internados, uno estable y otro “grave, con pronóstico reservado”, se detalló.

La fiscalía estatal informó en un comunicado de la apertura de una investigación e indicó que hasta el sábado por la mañana había realizado 15 pruebas que resultaron negativas a drogas prohibidas.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que uno de ellos, un niño de 13 años en estudios que se hicieron de forma particular algunos chicos dieron positivo a cocaína.

Según informó la institución educativa, la intoxicación se produjo luego de que tres alumnos habrían llevado cocaína al colegio y habrían amenazado a sus compañeros para que no contaran sobre el hecho.

Sin embargo, se investiga un posible sabotaje, ya que es el tercer caso de intoxicación que se da en una escuela en menos de un mes en Chiapas, los dos anteriores se dieron en el municipio de Tapachula, también en un centro educativo.

Noticias Relacionadas