Más de 100.000 personas en una manifestación antifascista en Roma

El jefe de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), Luigi Sbarra, instó al gobierno a “disolver inmediatamente todas las organizaciones neofascistas y neonazis”.

La manifestación antifascista convocada ayer en Roma por las organizaciones sindicales reunió a más de 100.000 participantes, según el secretario general de la Unión Italiana del Trabajo (UIL), Pierpaolo Bombardieri.

“Somos más de 100.000” personas que protestan contra el fascismo, que “no es una opinión, es un crimen”, declaró Bombardieri en su discurso.

Al intervenir ante los manifestantes, el jefe de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), Luigi Sbarra, instó al gobierno a “disolver inmediatamente todas las organizaciones neofascistas y neonazis”.

A su vez, Maurizio Landini, secretario de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), se unió a la exigencia de prohibir los grupos fascistas y urgió a las autoridades a “demostrar su fuerza democrática en imponer el cumplimiento de las leyes y la aplicación de la Constitución”.

Noticias Relacionadas