Más de 15 fallecidos por un bombardeo ruso

Al menos otros 32 individuos resultaron heridos.

Al menos 17 personas, entre ellas un menor, perdieron la vida y otras 32 se encuentran heridas producto de un ataque ruso al mercado central de Kostyantynivka, en Donetsk, Ucrania, sucedido en la jornada pasada. Al momento del bombardeo, se indicó que había muchas personas presentes en el lugar por lo que estiman que la cifra aumentará con el correr de las horas, tanto de heridos como de fallecidos. Esta ofensiva se dio en un particular contexto, ya que se produjo durante la visita a la capital ucraniana, Kiev, del secretario de los Estados de Estados Unidos, Antony Blinken.

“Maldad atroz. Maldad descarada. Inhumanidad absoluta. Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible”, declaró el presidente Volodímir Zelenski tras darse a conocer la trágica noticia. Además de afectar al mercado, el bombardeo destrozó tiendas, un edificio administrativo, tendido eléctrico y una farmacia.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue una de las voces que se pronunció sobre el hecho al remarcar: “Estos brutales ataques rusos subrayan la importancia de seguir apoyando al pueblo de Ucrania en la defensa de su territorio”. Por su parte, desde la Unión Europea afirmaron: “Los ataques intencionados contra civiles son crímenes de guerra. Todos los comandantes, perpetradores y cómplices de estas atrocidades deberán rendir cuentas”.

Noticias Relacionadas