Más de 80.000 turistas atrapados en una isla de China

Las autoridades sanitarias cancelaron vuelos y trenes y ahora los visitantes deberán presentar no menos de cinco test negativos para poder salir.

Más de 80.000 turistas quedaron atrapados en Hainan, una isla del sur de China por un brote de Covid-19. Ante la disparada de casos, las autoridades sanitarias cancelaron vuelos y trenes, y ahora los visitantes deberán presentar no menos de cinco test negativos para poder salir.

En el lapso de 24 horas se reportaron 483 casos de coronavirus en la ciudad turística de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, un enclave de la isla de Hainan popularmente apodada como el Hawaii chino. Por esa razón, todos los vuelos desde allí fueron cancelados y se suspendió la venta de boletos de tren.

En este caso, los turistas que quieran salir de la isla tienen que poseer cinco pruebas PCR negativas en los últimos siete días, según las nuevas reglas las autoridades sanitarias de Hainan, lugar conocido como el "Hawaii chino" atractivo, sobre todo, para quienes practican surf.

En Sanya, los lugares de entretenimiento público, como 'spas', bares de karaoke y bares en general están cerrados desde la semana pasada, pero los servicios esenciales como supermercados y farmacias permanecen abiertos.

Por otro lado, los hoteles de la ciudad están obligados a ofrecer a sus clientes un descuento del 50% hasta que se levanten las restricciones de viaje, según anunció el sábado un representante de las autoridades locales.

Noticias Relacionadas