Más inmigrantes perdieron la vida en el Canal de la Mancha
La prefectura marítima de La Mancha confirmó que los inmigrantes intentaban llegar a la costa inglesa.
Las autoridades francesas informaron en las últimas horas que “varios inmigrantes” han muerto el pasado fin de semana intentando cruzar con pequeñas embarcaciones el canal de La Mancha en dirección al Reino Unido. Por lo pronto, el número de muertos es de ocho personas. Eran “aparentemente” hombres adultos de Eritrea, Sudán, Afganistán, Siria, Egipto e Irán, según el prefecto de Paso de Calais, Jacques Billant. Asimismo, seis personas fueron trasladadas a los hospitales de Boulogne-sur-Mer y Calais, incluido un bebé de 10 meses en estado de hipotermia.
Al parecer, la embarcación, poco después de embarcar, no resistió las condiciones y se hundió. La prefectura marítima de La Mancha confirmó que los inmigrantes intentaban llegar a la costa inglesa. “El barco se hundió en el mar cerca de la ciudad de Wimereux con 59 personas a bordo. Rápidamente se vio en dificultades y encalló en la playa”, indicó Jacques Billant. Esta tragedia se dio a menos de dos semanas después de que 12 personas, en su mayoría de Eritrea, murieran en la costa norte de Francia en un intento similar. Ese, hasta el momento, es el desastre más mortal de este tipo en lo que va del año.
Con este nuevo naufragio, en lo que va del 2024 ya perdieron la vida en el Canal de la Mancha unas 46 personas. Además, las autoridades británicas calculan que al menos 22.000 inmigrantes y demandantes de asilo llegaron a las costas del Reino Unido desde el norte de Francia solamente en este año.
Esta problemática se convirtió en un tema de fuerte discusión en Europa. De hecho, tanto Francia como Reino Unido comenzaron a tomar cartas en el asunto. El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometieron meses atrás a fortalecer la “cooperación” para gestionar el aumento del número de inmigrantes indocumentados.