Maura Healey se convierte en la primera gobernadora abiertamente lesbiana en EEUU

Healey y su compañera de fórmula, la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, ganaron las elecciones en massachusetts y destronaron a los republicanos tras 8 años de liderazgo en ese estado.

La demócrata Maura Healey fue elegida gobernadora de Massachusetts en las elecciones intermedias celebradas este martes en los Estados Unidos e hizo historia por varias razones: la ex fiscal general del Estado será la primera mujer en gobernar ese estado tras superar en votos al republicano Geoff Diehl, el candidato apoyado por Donald Trump.

Por otro lado, Healey, de 51 años, será la primera persona abiertamente gay en gobernar un estado del país después de imponerse con más de un 60 por ciento de los votos.

íMaura Healey es la nueva gobernadora de Massachusetts! Como una de las primeras gobernadoras lesbianas de nuestra nación, no solo será una defensora de las políticas a favor de la igualdad, sino también un modelo a seguir para toda la comunidad LGTB”, expresó el grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGTB ‘Human Rights Campaign’ a través de las redes sociales.

Además, Maura Healey rompió con la maldición de los fiscales generales de Massachusetts que siempre perdían las elecciones a gobernador: Desde 1958, seis ex fiscales generales de Massachusetts aspiraron a ese cargo pero ninguno pudo lograr la victoria. 

Noticias Relacionadas