Mejora la situación sanitaria en Italia

La atención está dirigida a un importante foco detectado en un hospital de Roma

Italia registró este lunes el número más bajo de fallecidos desde el 2 de marzo, con 26 decesos, mientras siguen disminuyendo los nuevos contagios y los hospitalizados. Ahora, la atención está dirigida a un importante foco detectado en un hospital de Roma.

Según Protección Civil, ayer hubo 26 muertes y 303 nuevos casos, lo que sitúa el total de la pandemia en 34.371 fallecidos y 237.290 contagios. Como viene sucediendo, Lombardía encabeza el ranking de nuevos casos, con 259 infectados.

A continuación, en la lista de regiones más afectadas, se encuentran Piamonte, con 31.059 casos y 4.012 fallecidos, y Emilia-Romaña, con 28.073 casos y 4.204 decesos. En la región del Lacio se registró el mínimo histórico, con solo tres contagios.

Por otra parte, la fiscalía de Roma abrió una investigación sobre un foco de coronavirus en el hospital San Raffaele alla Pisana. Al momento, la investigación estaba encaminada a determinar si se habían cumplido todas las normas sanitarias. Cabe mencionar que, en la mencionada institución, se confirmaron 111 contagios y cinco decesos.

Ayer, Italia comenzó la fase 3, con la apertura de cines y teatros, uno de los pocos sectores que seguían suspendidos. En tanto, la habilitación de los deportes en grupo se trasladó al 25 de junio, y la de las discotecas, al 14 de julio.

Noticias Relacionadas