ALEMANIA

Merkel pidió “esfuerzo” para terminar la nueva ola

Se reportaron más de 45.000 nuevos contagios y unas 228 muertes por causa de la pandemia, al mismo tiempo que las internaciones en Terapia Intensiva se incrementan.

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, le habló a la ciudadanía y pidió hacer “un gran esfuerzo nacional” para poder sortear la nueva ola de Covid-19 que tiene en vilo al país y a sus vecinos europeos.

“Estoy muy preocupada por la situación. Nos enfrentamos a unas semanas difíciles. Necesitamos un esfuerzo nacional para acabar con la fuerte ola otoñal e invernal de la pandemia”, dijo Merkel.

Asimismo, puntualizó que “si nos mantenemos unidos, si pensamos en protegernos a nosotros mismos y en cuidar a los demás, podemos salvar gran parte de nuestro país”.

En la jornada de ayer se reportaron más de 45.000 nuevos contagios y unas 228 muertes por causa de la pandemia, al mismo tiempo que las internaciones en Terapia Intensiva se incrementan.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud alemán, la incidencia semanal de casos por cada 100.000 habitantes es ahora de 277,4, casi el triple que la registrada a finales de octubre.

Noticias Relacionadas