Entrevista Exclusiva

Superna Kalle: “Buscamos historias auténticas para producir”

Así lo afirma la Presidenta de Redes Internacionales de la plataforma Starzplay, que presentó en Ciudad de México cinco series habladas en castellano.

Superna Kalle fue la dueña de México por unos días. Es que Starzplay, plataforma de contenidos, presentó en Ciudad de México, durante un evento del que

diario Hoy participó en exclusiva, sus proyectos latinos: Express, Toda la sangre, El refugio, Señorita 89 y Malayerba. Con ella hablamos en exclusiva.

—La plataforma tiene el compromiso de trabajar en proyectos con la mujer y mostrar diversidad en la pantalla. Ahora que se vieron las primeras series latinas de producción original, ¿cuál es la sensación que tiene al ver que este tipo de programas son completamente diferentes a los de otros servicios?

—Es interesante que lo veas, pero esto no es algo que se diseñó así, sino que buscamos historias auténticas para producir, no solo que tengan mujeres. El compromiso de la plataforma va en ese sentido.

—Me dice que no está la búsqueda particular así, pero, curiosamente, solo en Starzplay vemos este tipo de contenido diverso, con temáticas audaces, y ahora multiplicado con estas series latinas que sumarán…

—La iniciativa Take the lead, que tenemos, busca reflejar la diversidad, de todo tipo, y también la voz de los líderes. La diversidad y la autenticidad pueden venir de cualquier región y persona. Creo que, si atendemos a eso, todo sale naturalmente, si lo forzás, se sabe.

—¿Cómo llegan a las productoras locales?

—Hay un equipo en Chile, España, México, Los Ángeles, trabajando con los productores locales y dialogando con ellos.

—¿Es decir que eligen a las productoras pero no a los productos?

—Elegimos las productoras y los guiones, y luego elegimos el cast, los talentos involucrados, y así.

—Con las escenas que mostraron revelaron la fuerza de la región en materia de contenidos. ¿Cómo seguirá el plan de expansión?

—Es una evolución natural, el castellano es una de las lenguas más importantes del mundo, y en la mayoría de los lugares donde estamos.

Noticias Relacionadas