México: Encontraron muerto a un periodista desaparecido

Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico La Jornada, fue hallado sin vida y con signos de violencia.

Hallaron a un periodista muerto que era buscado tras su desaparición el viernes en México.

Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico La Jornada en el estado mexicano de Nayarit, en el noroeste del país, fue encontrado sin vida y con signos de violencia.

Su cuerpo fue hallado anoche y es el primer periodista en actividad que muere en circunstancias violentas en 2023 en México, considerado uno de los países más peligrosos para los comunicadores.

"El cuerpo fue encontrado con signos de violencia y sobre él dos cartulinas con una leyenda (...) y se ha identificado por sus familiares al comunicador Luis Martín Sánchez Iñiguez", dijo la fiscalía en un comunicado, sin dar más detalles, informó la agencia de noticias AFP.

Según las primeras indagatorias, la muerte ocurrió entre 24 a 48 antes de la localización del cuerpo, la mañana de este sábado en una zona rural cercana a Tepic, la capital de Nayarit.

Medios locales informaron que el cuerpo del periodista aparentemente estaba maniatado y envuelto en bolsas de plástico, mientras que los mensajes escritos en las cartulinas serían presuntamente de grupos criminales.

La familia reportó que si bien encontraron en la casa las ropas que vistió el miércoles, entre sus pertenencias faltaba su carnet de periodista, su computadora, su celular y un disco duro. (Télam)

Noticias Relacionadas