Swimming with sharks, un thriller con mucha energía
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda la entrega que fue estrenada en abril.
Reconocida como una de las figuras más resonantes en estos tiempos contemporáneos, Kiernan Shipka triunfa en las series más recientes que se han elaborado para la pantalla chica.
En la actualidad, la mujer presenta la entrega Swimming with sharks, en la que interpreta a una joven que tuvo problemas neuropsiquiátricos y está obsesionada con una figura resonante de la industria cinematográfica.
Recordemos que la actriz estuvo en la serie sobre las aventuras de la bruja Sabrina, una adolescente que hace de las suyas. Así ganó fama y popularidad.
Con esfuerzo y perseverancia, la mujer se presentó en varios castings hasta que fue elegida como la figura protagónica. Es decir, la chica joven y agraciada es la figura que interpreta a Lou Simms, una joven que trabaja en una pasantía en la cruel industria de Hollywood. Sucede que, al ingresar a la prueba, la mujer es destratada por sus jefes, que la acusan de ser una persona sin cerebro y también de que su rol dentro de la empresa no sirve para nada.
La chica no está sola, es una de las ingresantes a un estudio cinematográfico donde la referente principal es Joyce Holt, interpretada por Diane Kruger, que cumplirá sus metas a cualquier costo. Quiere inversionistas para sacar adelante su proyecto personal, que está dado por la filmación de una cinta de una de sus escritoras preferidas. Asimismo, el dueño del imperio no tiene ningún interés en aumentar las inversiones, y todo será una tarea cuesta arriba.
Por su parte, la gerente está casada con un artista plástico: tienen una pareja abierta y se encuentran en la búsqueda de un embarazo. Por eso, hacen una serie de fertilizaciones que no llegan a buen puerto, lo que desatará una crisis marital entre ellos. Además, tienen aventuras sexuales por otros lares hasta que todo queda al descubierto de la peor forma.
Asimismo, por ese entonces, Lou también está obsesionándose con su jefa para poder salir adelante, pero tendrá algunas interrupciones en el camino. Así será como perderá a un compañero de trabajo para asumir su lugar y ser la mano derecha de la mentada gerente.
Paso a paso, mientras sucede la acción dentro de la empresa, también existen raccontos sobre el pasado de Lou, que conoció a su mentora mientras estaba internada. Así, inició una investigación para poder conocer la intimidad de la jefa. De esta manera, todo lo que sucede no es un accidente, y todas las coincidencias van a crecer a la par de su ingreso a la industria.
Por su parte, el elenco está integrado por varias figuras de primera línea tales como Donald Sutherland, Thomas Dekker, Finn Jones, Erika Alexander, Ross Butler y Gerardo Celasco.
En relación al guion, este estuvo bajo la responsabilidad de Kathleen Robertson, que también tiene éxitos en su haber; por otro lado, la dirección es de Tucker Gates.
La crítica fue fulminante con esta entrega que llegó en el universo digital. La primera estuvo dada porque señalan que no hay innovación en las ideas que se plasman dentro de la ficción, como lo muestran en la relación entre los jefes y los empleados nuevos dentro de empresas multinacionales.
Asimismo, revelan fuertes internas de intimidad sexual entre los protagonistas, que tienen aventuras a modo de dosis picantes. Estas situaciones con agregados dan una dosis de erotismo.
Con ocho capítulos en total, esta historia se centrará en el vínculo obsesivo entre las dos mujeres, que marcará una tertulia trágica en la que una de ellas se quedará sin lo que más aprecia.
En esta primera entrega, darán cuenta de los dos costados más otras historias pequeñas que van sucediendo alrededor de las dos protagonistas principales, que darán para hablar.
Por su parte, no se ha confirmado que los ejecutivos estén pensando en una segunda entrega, debido a la poca audiencia que han logrado a lo largo de los meses que han sucedido desde su estreno.