México: López Obrador cargó contra los migrantes

“No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo”, señaló López Obrador.

Internacional

25/09/2021 - 00:00hs

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su país no tiene que ser un “campamento de migrantes” e instó nuevamente a Estados Unidos a realizar inversiones en las naciones centroamericanas donde se origina la migración.

“No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo”, señaló López Obrador en su habitual conferencia matutina, en referencia a las oleadas migratorias que desde hace años llegan a ese país norteamericano huyendo de la pobreza y la violencia.

“No es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, hay que hacer algo, y aquí la ONU está tardando ¿Dónde están los organismos de defensa de Derechos Humanos a nivel internacional?”, remarcó el presidente mexicano sobre quienes intentan cruzar la frontera entre Colombia y Panamá para continuar, por México, hacia Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Los talibanes le exigen a EEUU que pague indemnizaciones por crímenes de guerra

"Estados Unidos lanzó más de un ataque equivocado que derivó en muertes de civiles, destruyó instalaciones médicas y ocasionó daños a viviendas y mezquitas.", dice el informe talibán.

Greta Thunberg: "Está más claro que nunca que los partidos políticos no están haciendo lo suficiente"

Thunberg llegó a Alemania dos días antes de las elecciones en las que se decidirá quien reemplazará a la influyente canciller Angela Merkel al frente de la principal economía europea.

México: López Obrador cargó contra los migrantes

“No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo”, señaló López Obrador.

Récord de muertes por coronavirus en Rusia en la última jornada

Desde junio, Rusia es golpeada por la variante de coronavirus Delta y no consigue contener su progresión.

El papa Francisco suspendió a un cardenal tras una auditoría por abusos a menores

Si bien el Vaticano no encontró pruebas de que estuviera involucrado directamente en el delito, sí lo halló responsable de "graves errores" en la gestión de las denuncias.

Alerta rojo y más evacuaciones por nuevas explosiones del volcán Cumbre Vieja

El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo que el Gobierno ya está trabajando en "un plan especial para la reconstrucción de La Palma”.

Canarias

Críticas a la primera dama de Brasil tras inmunizarse en Estados Unidos

Políticos y trabajadores sanitarios calificaron el hecho como un "desprecio" a la salud pública del país.

El hijo de Bolsonaro dio positivo de coronvirus tras su viaje a Nueva York

El hijo del presidente brasilero está sin gusto y con catarro pero bien de salud.