Greta Thunberg: "Está más claro que nunca que los partidos políticos no están haciendo lo suficiente"

Thunberg llegó a Alemania dos días antes de las elecciones en las que se decidirá quien reemplazará a la influyente canciller Angela Merkel al frente de la principal economía europea.

La activista sueca Greta Thunberg acusó hoy a los partidos políticos de "no hacer lo suficiente" para frenar el cambio climático, al encabezar en Berlín las protestas que en todo el mundo llevan adelante miles de jóvenes para exigir medidas contra el calentamiento global.

"Está más claro que nunca que los partidos políticos no están haciendo lo suficiente. Pero hay algo aún peor. Ni siquiera proponen compromisos suficientes para respetar el Acuerdo de París", dijo hoy Thunberg al referirse a la falta de medidas por parte de los gobiernos para cumplir con las metas acordadas en 2015 para reducir el calentamiento global.

"Sí, debemos votar y ustedes deben votar. Pero no olviden que el voto solo no bastará. Debemos continuar saliendo a la calle y exigiendo a nuestros dirigentes que tomen medidas concretas a favor del clima", sostuvo Thunberg quien llegó a Berlín para participar de una de las tantas marchas que hoy se llevan a cabo en todo el mundo y que son impulsadas por la agrupación Friday for Future de la joven sueca.

Thunberg llegó a Alemania dos días antes de las elecciones en las que se decidirá quien reemplazará a la influyente canciller Angela Merkel al frente de la principal economía europea. Por eso, en la manifestación de hoy la mayor parte de las críticas apuntaron hacia los partidos políticos.

En su discurso, Thunberg también afirmó que la clase política está fallándole a las jóvenes generaciones. "Necesitamos activistas del clima, y pedimos cambios reales, porque debemos recordar que el cambio es no solamente posible, es también urgentemente necesario", dijo.

"Los partidos que luchan ahora por el parlamento alemán el domingo nos han decepcionado. Hay muchos partidos que nos dicen que quieren reducir las emisiones y que está en su agenda principal, pero no tienen las medidas necesarias y no nos han dicho cómo van a hacerlo", dijo a la cadena CNN Amadeus Truman, un estudiante de literatura alemán de 27 años que vive en Berlín.  

Noticias Relacionadas