Críticas a la primera dama de Brasil tras inmunizarse en Estados Unidos

Políticos y trabajadores sanitarios calificaron el hecho como un "desprecio" a la salud pública del país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló hoy que su esposa Michelle se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos y recibió una ola de críticas de políticos y trabajadores sanitarios, que calificaron el hecho de "absurdo" y "desprecio" a la salud pública del país.

Además, la decisión de la primera dama contrastó con la del mandatario, uno de los pocos jefes de Estado sudamericanos que no ha querido vacunarse contra la Covid-19 y que por ahora argumenta que solo lo hará cuando el último de los brasileños sea inmunizado.

"Tomar una vacuna es una decisión personal. Mi mujer (Michelle Bolsonaro), por ejemplo, decidió tomarla en Estados Unidos. Yo no la tomé", declaró Bolsonaro en una entrevista publicada hoy por la revista Veja.

De haberlo querido, la primera dama podría haberse vacunado en Brasilia, donde la vacunación para su edad (39 años) está disponible desde el 23 de julio.

En su discurso del martes ante Naciones Unidas, Bolsonaro expuso su negacionismo frente a la Covid-19, defendió el uso de medicamentos de dudosa eficacia para tratarla y se opuso al llamado "pasaporte sanitario".

Con cerca de 593.000 muertos y más de 21,3 millones de contagiados, Brasil es el segundo país en el mundo en número de víctimas mortales y el tercero en casos, luego de Estados Unidos y la India.

Noticias Relacionadas