Anvisa le pidió a Bolsonaro y a su comitiva que hagan cuarentena al regresar a Brasil

El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, que estuvo ayer dentro del recinto de Naciones Unidas junto a líderes mundiales, dio positivo de coronavirus y debió quedarse en Estados Unidos.

Tras el polémico viaje de Jair Bolsonaro a la Asamblea General de las Naciones Unidas sin estar vacunado contra el coronavirus, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) le recomendó al mandatario y su comitiva que hagan cuarentena al llegar hoy al país. 

El aviso surge luego de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien estuvo ayer dentro del recinto de la ONU junto a decenas de líderes mundiales, diera positivo de coronavirus antes de embarcar.

Un oficio de la agencia sanitaria enviado a la jefatura de gabinete y divulgado por la prensa local como parte de los protocolos de ingreso al país informó de esta recomendación al mandatario y su comitiva, ya que Queiroga participó de todas las actividades del presidente Bolsonaro durante el viaje a Nueva York.

"Desembarque en Brasil sin exponer ambientes y personas, aislamiento de 14 días siguientes al último contacto con el caso confirmado y cumplimiento de aislamiento evitando traslados internos en Brasil", recomendó la agencia sanitaria a la Presidencia, según reprodujo la prensa.

Anvisa ya había ganado titulares internacionales cuando a inicio de mes suspendió el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas que se había comenzado a jugar en el estadio mundialista Neoquimica Arena de San Pablo.

El ministro Queiroga dio positivo antes de subir al vuelo de regreso tras haber participado de la comitiva que acompañó al presidente Jair Bolsonaro para la apertura de la 46ava Asamblea General de la ONU y debió permanecer en Estados Unidos.

Es por eso que Anvisa recomendó hoy al resto de la comitiva a realizar cuarentena de 14 días en Brasil, incluido al presidente Bolsonaro, quien arribó al país a las 7 de la mañana. Por su parte, el Gobierno informó en un comunicado que Queiroga permanecerá 14 días en aislamiento en Nueva York.

Noticias Relacionadas