Récord de muertes por coronavirus en Rusia en la última jornada

Desde junio, Rusia es golpeada por la variante de coronavirus Delta y no consigue contener su progresión.

Rusia informó 828 muertes por coronavirus en la última jornada, el máximo desde el inicio de la pandemia en el país, debido al avance de la contagiosa variante Delta, la lentitud en la vacunación y la ausencia de medidas de confinamiento.

Así lo señala el balance diario ofrecido por el centro de crisis del gobierno, un día después de que otro pico de casos de coronavirus, en este caso 828, profundizara la gravedad de la situación en el país, que en términos absolutos fue el más golpeado por la pandemia, con más de 202.273 fallecidos en total.

La agencia estadística rusa Rosstat, que emplea una definición más amplia de las muertes causadas por Covid, registraba más de 350.000 decesos vinculados a la pandemia a fines de julio pasado.

Desde junio, Rusia es golpeada por la variante de coronavirus Delta y no consigue contener su progresión. El número de nuevos casos este viernes se elevaba a 21.379.

El rebrote llegó al Kremlin, donde el presidente Vladimir Putin está aislado desde principios de la semana pasada por la detección de decenas de casos en su entorno.

A pesar de la producción de varios fármacos locales, la vacunación contra la Covid avanza muy lentamente y, según un recuento de la web Gogov, solo un 28,4% de la población rusa dispone del esquema completo de inmunización contra la enfermedad pandémica.

Noticias Relacionadas