México: rechazan al partido del expresidente Calderón

Tuvo que ver con el “desconocimiento” del origen de un porcentaje de los fondos destinados a la creación y funcionamiento del partido.

Desde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral de México rechazaron la inscripción de “México Libre”, el partido del expresidente de ese país, Felipe Calderón, quien condujo el país entre 2006 y 2012.

Calderón intenta posicionarse como el principal opositor al actual presidente Andrés Manuel López Obrador y participar en las elecciones parlamentarias del año próximo. El rechazo del Consejo tuvo que ver con el “desconocimiento” del origen de un porcentaje de los fondos destinados a la creación y funcionamiento del partido.

“Es un día de vergüenza, nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. No nos van a detener”, dijo Calderón. Mientras era Presidente, fue acusado de estar involucrado en el entramado de los sobornos propuestos por la empresa brasileña Odebrecht.

En otro orden, Calderón también fue alcanzado por el escándalo que desató la detención en Estados Unidos de quien fuera su Ministro de Seguridad, por tener conexiones directas con el peligroso cartel de Sinaloa.

Noticias Relacionadas