Movimiento conspirativo niega la muerte de Kennedy Jr. y espera que acompañe a Trump en las próximas elecciones

Los seguidores de QAnon se reunieron para esperar la reaparición del hijo del expresidente.

Seguidores del movimiento conspirativo QAnon se reunieron para esperar a John Kennedy, el hijo del expresidente quien murió en 1999, y proclamarlo compañero de fórmula de Donald Trump. Según los integrantes de este grupo Kennedy Jr. en verdad está vivo y se oculta de la vida pública hace 22 años. 

El encuentro se llevó a cabo en la plaza en la que fue asesinado el expresidente estadounidense en la ciudad de Dallas, Texas. 

Kennedy Jr murió con su esposa Carolyn y su cuñada Lauren cuando el avión que manejaba cayó al mar en el estado de Massachusetts. Según la teoría de QAnon, el político no está muerto y debe aparecer para anunciar la vuelta de Trump a la casa Blanca, probablemente con él mismo como compañero de fórmula, aunque el clan familiar siempre estuvo enrolado en el Partido Demócrata.

Imágenes compartidas por el periodista Steven Monacelli, editor de la revista Protean y colaborador del Daily Beast y Byline Times, mostraban algunos de los presentes con camisetas estilo campaña política con las palabras: “Trump / JFK J”. Un mensaje subido ayer a una cuenta de QAnon, citada por la agencia AFP, señalaba que el anuncio de Kennedy Jr convertiría a Trump en "rey entre reyes".

¿Qué es el QAnon?

 El movimiento surgió en 2017 en Estados Unidos y su nombre proviene de unos enigmáticos mensajes publicados por un tal "Q", que supuestamente es un funcionario con alto cargo cercano al expresidente Trump. El colectivo QAnon sostiene que Joe Biden y los demócratas forman parte de una conspiración satánica y pederasta global.

Es una señal extremadamente preocupante de cómo el debate político se ha distanciado por completo de la verdad", advirtió el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy en la red Twitter.

El FBI mantiene vigilancia sobre este grupo de extrema derecha, considerado potencialmente peligroso. Muchos seguidores de QAnon figuraban en la multitud que atacó el Capitolio el 6 de enero en un intento por detener la oficialización de la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.  

Noticias Relacionadas