Mueren seis palestinos en un operativo militar israelí en Cisjordania

Además, hubo 11 heridos.

Autoridades oficiales informaron que 6 palestinos murieron y otros 11 resultaron heridos en un operativo del Ejército israelí en una ciudad de Cisjordania que desató enfrentamientos con grupos armados.

El Ministerio de Salud palestino dijo que los muertos en la ciudad de Jenín tenían entre 22 y 49 años, y que entre ellos figuraba un hombre acusado por Israel de haber asesinado a dos colonos israelíes la semana pasada cerca del poblado de Huwara.

El palestino, identificado como Fattah Hussein Kharousha, de 49 años, al parecer es miembro de Hamas, según medios locales que publicaron una foto en la que se lo ve con un pañuelo verde y otros accesorios que identifican a ese grupo ­islamista.

“El gobierno israelí tiene la responsabilidad de esta peligrosa escalada, que amenaza con hacer explotar la situación y destruir todos los esfuerzos destinados a restaurar la estabilidad”, dijo Nabil Abu Rudeineh, vocero del presidente palestino, Mahmud Abbas.

El Ejército israelí dijo en un comunicado que había lanzado una incursión en Jenín y que más tarde actualizaría la información. La rama en esa ciudad del grupo islamista palestino Jihad Islámica dijo que miembros suyos abrieron fuego y arrojaron explosivos a los soldados.

Noticias Relacionadas