Multitudinaria manifestación contra la ultraderecha en Alemania

Se llevó a cabo en la ciudad de Potsdam.

Tuvo lugar una multitudinaria manifestación contraria a la ultraderecha, la cual se realizó en la ciudad de Potsdam, cerca de Berlín. La misma tuvo como figuras centrales al canciller federal Olaf Scholz, jefe del gobierno de Alemania, y la titular de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock. Fueron unos 10.000 manifestantes, de acuerdo con las autoridades.

La mencionada movilización fue convocada por el alcalde de Potsdam, Mike Schubert, luego de conocerse que la ciudad fue el escenario de un encuentro entre extremistas radicales y políticos del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD).

Los manifestantes llevaron carteles con leyendas como “Potsdam es colorida” y “Nos mantenemos unidos”.

Además de las autoridades mencionadas, la ministra de Ciencia del estado federado de Brandeburgo, la también socialdemócrata Manja Schüle, y los líderes parlamentarios del SPD, la conservadora CDU, Los Verdes y La Izquierda en el parlamento del estado federado de Brandeburgo también participaron de la concentración.

Es válido destacar que el origen de la protesta se trata de una reunión de sectores radicalizados en una villa de Potsdam, capital de Brandeburgo, en noviembre.

En este marco, Martin Sellner, antiguo jefe del movimiento identitario de extrema derecha en Austria, confirmó que en la reunión habló de la “remigración”, que es una expresión que extremistas de derecha suelen utilizar a fin de explicar que personas de origen extranjero tienen que abandonar el país, incluso bajo coacción.

Noticias Relacionadas