Murieron al menos 23 personas por la caída de un micro a un barranco en Perú

La policía aún no determinó las causas del siniestro.

Al menos 23 personas murieron al caer un autobús por un barranco de 300 metros en la región andina de Áncash, en el norte de Perú, según precisaron en la jornada pasada las autoridades.

“La provincia de Sihuas expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares de las veintitrés personas fallecidas”, indicó un comunicado de la municipalidad de Sihuas.

Los primeros informes señalaban 20 muertos y seis heridos, tres de los cuales murieron horas después por la gravedad de las lesiones.

El vehículo de la empresa La Perla de Altomayo derrapó cuando transitaba por un apartado camino rural en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, y los trabajos de rescate de las víctimas continúan en la zona, de difícil acceso, a más de 3.250 metros de altitud.

Carlos Pinedo, el alcalde local, manifestó sus condolencias ante los familiares de los pasajeros fallecidos y reafirmó su queja sobre las condiciones de la ruta: “Esta carretera está en pésimas condiciones y producto de eso, de esas fallas que está todo hueco, ahora son las consecuencias”, sostuvo.

En esa misma línea, el funcionario reclamó al gobierno que se actúe con celeridad: “No hay que esperar a más muertes”, manifestó, en medio del dolor de las perdidas. Las víctimas tuvieron que ser rescatadas en un arduo trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia de la región peruana de Áncash.

Noticias Relacionadas