Murió Lucas Villa, el joven manifestante colombiano atacado en Pereira
Hace seis días había sido baleado en un ataque ocurrido en el viaducto de la ciudad
Lucas Villa permaneció internado en estado crítico en un hospital, tras ser acribillado de ocho balazos en un ataque ocurrido en el viaducto de la ciudad Pereira.
El joven se había convertido en un símbolo del movimiento social en Colombia por las agresiones sufridas desde el inicio de las protestas pacíficas que iniciaron el pasado 28 de abril contra el gobierno de Iván Duque.
Su hermana fue quien dio la noticia a través de Facebook, luego de que el Hospital Universitario San Jorge de Pereira comunicara que el joven tenía muerte cerebral.
Lucas Villa Vásquez era un profesor de yoga y estudiante universitario, y participaba de las protestas en forma pacífica, motivando, bailando y mostrando respeto hacia las fuerzas de seguridad.
La jornada del ataque, el joven se encontraba realizando un "plantón" con otros manifestantes cuando fue atacado a tiros por personas que se dieron a la fuga y permanecen prófugos.
En el lugar también fueron atacados dos jóvenes, pero fue Villa quien recibió la mayor cantidad de disparos. Una gran consternación se produjo en el país por este hecho y motivó a protestas y reclamos a nivel internacional.