El presidente de Colombia viajó a Cali, epicentro de las protestas

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó ayer a la ciudad de Cali, epicentro de una de las mayores crisis políticas y sociales del país ­sudamericano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó ayer a la ciudad de Cali, epicentro de una de las mayores crisis políticas y sociales del país ­sudamericano. Según informaron fuentes oficiales, el mandatario se reunirá con las autoridades locales y buscará la manera de llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Esta es la segunda vez que Duque realiza un viaje sorpresa a la ciudad del suroeste colombiano. Quedará por ver si, a diferencia de la visita anterior, se reúne con las organizaciones que están detrás de las protestas.

En este sentido, Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz y responsable de manejar el acuerdo con los manifestantes, destacó que “el gobierno nacional, a partir de este momento, está en la plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro, para avanzar en los temas de la agenda que acordaremos con el acompañamiento de la Iglesia Católica y de las Naciones Unidas”.

Si bien ya se habían vivido momentos de tensión en Cali entre el 30 de abril y el 3 de mayo, el domingo pasado se hicieron públicas algunas imágenes que registraban el uso de armas automáticas y de largo alcance por parte de supuestos habitantes de una de las zonas más exclusivas de Cali contra la marcha indígena.

Noticias Relacionadas