Naufragio de un bote con migrantes frente a Grecia deja dos fallecidos

Fueron rescatadas 40 personas.

Los cuerpos sin vida de un niño y una mujer fueron encontrados ayer frente a la isla griega de Leros, tras el naufragio de un bote inflable que transportaba a migrantes desde Turquía, informaron guardacostas griegos.

Fueron rescatadas 40 personas, entre ellos seis niños que fueron trasladados al hospital de Leros, una isla en el mar Egeo. Según indicó la Guardia Costera, la operación de rescate sigue vigente para encontrar otros migrantes desaparecidos. La misma fuente precisó que se movilizaron tres barcos y un helicóptero, pero que las condiciones meteorológicas con fuertes vientos dificultan la operación de rescate.

Un pescador alertó a las autoridades cuando encontró el cuerpo de una mujer en el mar. Según los testimonios recogidos por la policía, el bote inflable transportaba decenas de migrantes, incluidos mujeres, niños y personas con movilidad reducida. En diciembre, los rescatistas habían encontrado el cuerpo de un bebé, tras otro naufragio frente a la isla de Lesbos, también en Grecia.

Noticias Relacionadas