Alemania

"No queremos chinos": el polémico cartel de un restaurante que reabre sus puertas

Los internautas tachan de "repugnante" el comentario del chef, que anunció la reapertura de su restaurante después de la relajación de las restricciones

Un restaurante pudo llamar la atención de sus clientes y ser el centro de aplausos por sobresalir a la crisis económica causada por el coronavirus, pero se convirtió en el centro de las críticas en las redes sociales por el desatinado comentario del reconocido chef Jean-Claude Bourgueil.

"Comenzamos el viernes, pero solo con nuestro bistro. No queremos chinos", escribió el chef. La frase de Bourgueil provocó de inmediato la indignación de los internautas, que lo acusaron de la discriminación y lo tacharon de "racista". "Im Schiffchen debería avergonzarse", comenta uno de ellos. "Lo que dijo Jean-Claude Bourgueil es repugnante", añade.

“Im Schiffchen debería avergonzarse”. “Lo que dijo Jean–Claude Bourgueil es repugnante”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del chef.

Luego de la publicación de su desacertada nota, Bourgueil intentó explicar a sus seguidores lo que quiso decir. Admitió que se expresó erróneamente y “formuló completamente mal” su frase y que fue una declaración irreflexiva.

 

Noticias Relacionadas