Noruega: el asesino armado con arco y flechas, detenido bajo custodia médica
El autor de la matanza en la que fallecieron cinco personas se someterá a un examen psiquiátrico completo.
Un tribunal noruego dictó hoy prisión preventiva de cuatro semanas para el autor de la matanza con arco y flechas en Noruega, quien estará bajo custodia médica y se someterá a un examen psiquiátrico completo mientras aumentan las preguntas sobre su estado de salud mental.
Antes de que el tribunal de la ciudad suroriental de Kongsberg tomara la decisión, la fiscal Ann Iren Svane Mathiassen dijo que el sospechoso, Espen Andersen Bråthen, sería puesto bajo detención en un centro médico, debido a su estado de salud.
La fiscalía solicita al atacante cuatro semanas de prisión preventiva con prohibición de visitas y correspondencia. También se someterá a un examen psiquiátrico completo.
Ataque y muerte
Anteayer por la noche, la Policía detuvo al hombre armado con un arco y flechas luego de matar al menos a cinco personas y herir a tres en Kongsberg.
El detenido, un danés de 37 años, admitió haber cometido el ataque y expresó la disposición a cooperar, pero no reveló los motivos por los cuales cometió el crimen.
La Policía se inclina a calificar lo sucedido como un atentado, dado que Andersen Bråthen se habría acercado recientemente al islamismo radical.