Masacre en Burkina Faso: al menos 160 civiles asesinados en un ataque terrorista

Hombres armados dispararon a mansalva contra un puesto de las milicias antiyihadistas Voluntarios para la Defensa de la Patria y saquearon las viviendas en Solhan, en el noroeste del país africano.

Al menos 160 civiles fueron asesinados en un ataque efectuado por hombres armados contra un puesto de las milicias antiyihadistas Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) en Solhan, en el noreste de Burkina Faso, según el último balance oficial citado por la radio Omega.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado e inicialmente se habían reportado unas 100 víctimas fatales.

Asimismo, fuentes locales informaron que vecinos de la misma localidad sufrieron en la noche del sábado otro asalto, perpetrado por unos 200 atacantes que se llevaron ganado y alimentos antes de replegarse a la zona de Mansila.

Se sospecha que los asaltantes aprovecharon el caos y la confusión provocados por la matanza, por la que el presidente Roch Kaboré decretó 72 horas de duelo nacional, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los asaltantes comenzaron en un momento dado a disparar "a ciegas" contra la población, en lo que se trata del ataque contra la población civil más sangriento desde 2015 perpetrado por supuestos yihadistas en el país.

Noticias Relacionadas