Nueva movilización en Grecia

Se da por el choque entre trenes de fines de febrero.

Los principales sindicatos de Grecia movilizaron este domingo a más de 17.000 personas contra la respuesta del Gobierno al choque de trenes en Tempi, y en defensa de los servicios públicos, detalló la prensa internacional.

En este sentido, unos 12.000 manifestantes se congregaron en Atenas y otros 5.000 en Tesalónica, que es la segunda ciudad del país, de acuerdo a datos de la policía.

En Atenas, por su lado, la marcha empezó en la plaza Sintagma, cerca del Parlamento, y culminó frente a la sede de la Organización Helénica de Ferrocarriles con el anuncio de la convocatoria de un paro de 24 horas por parte de la Confederación General de Trabajadores Griegos y la Confederación de Funcionarios de Grecia (Adedy), informó la televisora estatal griega Skai.

Según la agencia de noticias AFP, en la capital, los carteles de los manifestantes llevaban consignas como “No olvidaremos, no perdonaremos”.

Cabe resaltar que la mayor manifestación tuvo lugar el miércoles, con 65.000 personas.

El choque entre un tren de pasajeros y uno de carga, el 28 de febrero en el área de Tempi, en el centro de Grecia, cerca de la ciudad de Larissa, ocasionó 57 muertos.

Noticias Relacionadas