Nuevamente rechazaron el pedido de libertad de Jeanine Áñez

La expresidenta de facto de Bolivia volvió a declararse víctima de un proceso político sin valor jurídico y calificó a los jueces como "vendidos" al poder.

Jeanine Áñez intentó nuevamente obtener su libertad mediante un recurso judicial, pero su pedido fue denegado. La expresidenta de facto de Bolivia volvió a declararse víctima de un proceso político sin valor jurídico y calificó a los jueces como "vendidos" al poder, durante una audiencia virtual.

"Éste es un juicio político, yo soy una presa política; estoy en total indefensión porque en los juicios políticos lo jurídico no tiene ningún valor", expresó Áñez.

La Sala Penal Cuarta de La Paz desestimó hoy el recurso y ratificó la detención preventiva de Áñez al menos hasta mediados de febrero, por considerar que aún hay riesgo de que la expresidenta intente fugar u obstaculizar el proceso.

Áñez fue detenida en marzo pasado en la fase inicial de un proceso penal ordinario por el golpe de 2019. Ahora también enfrenta otros cargos, en procesos iniciados más tarde, por masacres y otros delitos en ejercicio de la Presidencia.

Ante los jueces, la exgobernante dijo que la Fiscalía "no ha aportado ni una sola prueba" de los delitos por los que se la procesa: terrorismo, sedición y conspiración. Áñez demandó a los jueces que se liberen de la presión política que ejercería sobre ellos el gobierno de Luis Arce y pongan fin a su detención, a la que consideró un "secuestro de más de nueve meses", según la agencia Sputnik.      

Noticias Relacionadas