Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en el mundo

En la última jornada se registraron más de 640.000 positivos de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, los países con mayor número de muertes son Estados Unidos, Brasil e India

En las últimas horas se registró un nuevo récord de contagios de coronavirus a lo largo de todo el mundo. Los positivos notificados fueron 642.724, lo que elevó el total mundial a más de 49,7 millones de casos, con 1,24 millones de fallecimientos, según informó la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Más de la mitad de los 49.722.647 infectados se encuentran en los tres países más afectados por la pandemia: Estados Unidos, India y Brasil.

El país norteamericano continúa siendo el más perjudicado a nivel mundial, con más de 9,8 millones de personas contagiadas y de 237.000 víctimas fatales, tras batir un nuevo récord de 126.400 casos nuevos en las últimas 24 horas, mientras que hubo 1.152 decesos en la última jornada.

India, por su parte, suma más de 8,4 millones de personas contagiadas, 50.000 de ellas en las últimas 24 horas, y notificó un total de 125.562 muertos.

Brasil presenta 5,6 millones de infectados y 162.015 decesos.
En relación a los países europeos, ante el avance de una nueva ola del virus, los gobiernos analizan alternativas y nuevas restricciones para intentar neutralizarlo.

Es así que la saturación hospitalaria ya está afectando a países como Francia y Bélgica, que trasladaron en las últimas semanas a enfermos de coronavirus a hospitales alemanes.

Con casi 12.000 casos diarios de promedio, Bélgica tiene una de las tasas de contagio por habitante más altas de Europa y le está costando cada vez más mantener bajo control la situación, indicó la agencia de noticias de ese país.

Para evitar que los hospitales se vean obligados a rechazar pacientes, el gobierno impuso un confinamiento parcial a principios de este mes, ordenando el cierre de todos los comercios no esenciales y limitando los contactos cercanos a una persona por hogar.

En Italia, donde desde el viernes rige un toque nocturno en todo el territorio, se reportaron 39.811 contagios de coronavirus, el número diario más alto desde el comienzo del brote, que elevó el total acumulado a 902.490 casos confirmados.

En cambio, en Alemania ya a principios de mes había comenzado a regir una cuarentena parcial. Allí, sin embargo, se encendieron las alarmas por la presión sobre la capacidad hospitalaria y las ­unidades de cuidados intensivos, que duplicaron las camas utilizadas en los últimos diez días.

Noticias Relacionadas