Nuevo sismo sacudió a Siria y Turquía

A exactamente a dos semanas del devastador terremoto que dejó más de 45.000 muertos.

Dos semanas después de los terremotos que devastaron la zona sur de Turquía y la norteña de Siria, ambas naciones fueron sacudidas por un nuevo sismo este lunes. Ahora, los edificios que se encontraban dañados han caído y el pánico invade a la población por el miedo a replicas y a un alzamiento del mar.

En esta ocasión se reportó un movimiento telúrico de magnitud 6,4. Su epicentro se registró en el distrito de Defne, provincia de Hatay, a 2 kilómetros de profundidad. Las vibraciones de la tierra llegaron a sentirse en Egipto y Líbano.

Desde el ayuntamiento de Dafne indicaron que se cortó la energía y toda la región está a oscuras. La población se encuentra horrorizada, puedo que varios edificios dañados acabaron desplomándose, posiblemente matando a quienes se encontraban dentro buscando heridos del anterior terremoto y a su alrededor limpiando escombros.

A su vez se dio la voz de alerta por la posible suba del nivel del mar en la costa sur turca, vaticinan que se levantará alrededor de 50 centímetros.

Noticias Relacionadas