Nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos

Deberán presentar un test negativo de Covid-19 tomado 24 horas antes de realizar el vuelo.

El gobierno de Joe Biden anunció que a partir del próximo lunes comenzarán a regir nuevas medidas para aquellas personas que deseen ingresar a territorio estadounidense.

Por un lado, además de tener que estar vacunados, deberán presentar un test negativo de Covid-19 tomado 24 horas antes de realizar el vuelo. A esto último, confirmaron que aceptarán un test de antígeno.

A la vez, aclararon que tampoco influye el país de donde provenga la persona, por lo que regirá tanto para extranjeros como para norteamericanos. Para lo que son los viajes internos se volverá obligatorio el uso de mascarilla hasta mediados de marzo.

Por lo pronto no habrá restricciones de actividades, ni se cortará la presencialidad. “Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante Ómicron”, destacaron desde el gobierno.

El objetivo primordial, según se explicó, es evitar el ingreso masivo de la nueva cepa. En la jornada del miércoles se detectó el primer contagio de esta variante en California, siendo protagonista un hombre que volvía de Sudáfrica, y ayer el segundo caso, de una persona residente de Minnesota, que no había viajado al exterior en las últimas semanas.

Noticias Relacionadas