Ocho fallecidos en Albania al caer al río un coche que huía de un control policial

El accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo perdió el control y se precipitó al río.

Ocho personas perdieron la vida en un trágico accidente en Albania cuando el vehículo en el que viajaban cayó al río Vjosa, a unos 240 kilómetros al sudeste de la capital, Tirana. Según informaciones de la Policía albanesa, siete de los fallecidos son inmigrantes de terceros países. El accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo perdió el control y se precipitó al río.

El jefe del Servicio Regional de Policía, Ardian Cipa, informó que el automóvil no se detuvo en un control policial y huyó a gran velocidad, lo que llevó al trágico desenlace. La ciudad de Shkodër, situada a unos 300 kilómetros del lugar del accidente, es conocida por ser un punto estratégico para la migración clandestina.

A pesar de que Albania no es una ruta principal para los migrantes, pequeños grupos procedentes de países árabes o de Asia la utilizan para llegar a Italia por mar o a otros países vecinos por tierra. En 2019, Albania se convirtió en el primer país no miembro de la Unión Europea en contar con agentes de Frontex, la Agencia de Fronteras del bloque comunitario, para gestionar sus fronteras en el sur y el este, zonas por donde suelen cruzar los migrantes y luchar contra la delincuencia transfronteriza.

Noticias Relacionadas