Miles de israelíes piden la renuncia de Netanyahu por segunda noche consecutiva
El grupo terrorista Hamas todavía tiene 130 rehenes.
Miles de israelíes se reunieron por segundo día consecutivo en un evento coral de cuatro jornadas convocado en Jerusalén, para pedir la celebración de comicios en un país en el que parte de la población culpa a Netanyahu del cautiverio a manos del grupo terrorista Hamas que todavía padecen unos 130 rehenes y del sufrimiento de las familias desplazadas en la frontera.
Los manifestantes, repartidos frente a las calles de la Knéset (Parlamento israelí) en Jerusalén, donde también instalaron un escenario y cientos de tiendas de campaña, ondearon banderas con los colores de Israel y repartieron pegatinas con el eslogan “fuera” en referencia al gobierno.
“Preferiríamos no tener elecciones, pero con este gobierno somos cada vez más y más débiles”, dijo Diana a EFE, una mujer israelí que se sumó a la protesta en Jerusalén. En un comunicado, varias familias de rehenes recordaron a Netanyahu que “redimir a los cautivos es sagrado”, y le pidieron que el equipo negociador “no regrese (a Israel) sin un acuerdo”. Otros de los participantes tildaron a Netanyahu de “aspiraciones mesiánicas” y lo acusaron de no llegar a un pacto por su propia supervivencia política.