Fin de semana sangriento en Ecuador

Hubo tres masacres en los últimos días.

Un ataque armado en Guayaquil, Ecuador, dejó un saldo fatal de ocho personas fallecidas y otras ocho heridas durante el último fin de semana, lo que acrecienta la escalada de violencia que atraviesa el país. “Varios sujetos armados a bordo de un vehículo abrieron fuego contra un grupo de personas en el sector del Guasmo. Dos personas fallecieron al instante, y otros heridos fallecieron debido a la gravedad de sus heridas luego de ser trasladados a centros de salud”, informó la policía en un comunicado.

Lo sucedido este pasado sábado se suma a lo que ocurrió el día anterior, donde, en el balneario de Ayampe, en la provincia de Manabí, cinco turistas fueron secuestrados y ejecutados por narcos. Ese mismo viernes, en la ciudad de Manta, en la misma provincia, cuatro personas fueron asesinadas a tiros. Ante todos estos episodios, el presidente Daniel Noboa expresó que “esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán”. “Mi solidaridad con las familias que han sido víctimas de la violencia de los terroristas que pretenden acabar con nuestro país”, sumó.

Las estadísticas dan cuenta del grave contexto que atraviesa el país. En el año 2018, la tasa de homicidios en Ecuador era de seis por cada 100.000 habitantes, mientras que el año pasado el número aumentó a 43 cada 100.000 personas.

Noticias Relacionadas