Otro funcionario judicial fue asesinado en el estado mexicano de Guerrero

Se trata de Fernando García, delegado de la Fiscalía General de la República.

Un funcionario de la fiscalía general de México fue asesinado en el estado sureño de Guerrero, tres días después de que un fiscal también fuera acribillado en esa zona de conflicto permanente desde hace años, sobre todo por la puja entre bandas dedicadas al narcotráfico.

Fernando García, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), fue atacado a balazos en Chilpancingo, la capital de Guerrero, cuando conducía una camioneta rumbo a su trabajo. La víctima chocó con un portón de un sector residencial, según imágenes que muestran el vehículo con las ventanillas quebradas por los disparos.

Policías y efectivos de la militarizada Guardia Nacional acordonaron el área para recabar evidencias, reportó un comunicado de la fiscalía estatal recogido por la agencia de noticias AFP.

El hecho ocurrió apenas tres días después de que fuera asesinado Víctor Salas, fiscal de la convulsa subregión de Tierra Caliente, también en Guerrero.

Teniente coronel del ejército mexicano, Salas había asumido el cargo días antes del crimen, de acuerdo con datos oficiales y de la prensa local, que refirió que habría sido ejecutado por integrantes de La Familia Michoacana, una de las organizaciones narcos que opera en la zona.

La región de Tierra Caliente está conformada por localidades de los estados de Guerrero, Michoacán y el Estado de México, este último fronterizo con Ciudad de México. Ante la creciente violencia, en mayo pasado, el gobierno lanzó un operativo militar en Tierra Caliente para proteger a la población de las actividades de grupos de narcotraficantes.

Noticias Relacionadas