Paraguay detuvo a criminal brasileño
Tiene condenas por tráfico de drogas, homicidios y asaltos. Además, confirmaron que huyó del sistema penitenciario brasileño.
En una residencia de lujo de Paraguay, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) arrestaron ayer al líder de una organización criminal del estado Rio Grande do Sul, que en junio había huido de Brasil.
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo en sus redes sociales que el operativo, que se llevó a cabo en un barrio cerrado de la ciudad de Hernandarias, a 330 kilómetros de Asunción, terminó con la captura del jefe de la organización Os Manos, quien tiene condenas por más de 70 años en Brasil.
La Senad lo identificó como Fabrizio Santos Da Silva, de 37 años. Según detalló el organismo, tiene condenas por tráfico de drogas, homicidios y asaltos. Además, confirmaron que huyó del sistema penitenciario brasileño.
Diferentes medios indicaron que Santos fue beneficiado con prisión domiciliaria durante la pandemia de coronavirus, pero que se fugó luego de romper la tobillera electrónica que le habían asignado para monitorearlo.