Paraguay: renunció ministro acusado de corrupción

Un escándalo sacude a Paraguay luego de la renuncia del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

Un escándalo sacude a Paraguay luego de la renuncia del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien fue imputado por la fiscalía por un caso de corrupción y fraude a la administración pública, causa en la que también se involucra de modo directo a su esposa, Marly Figueredo, al diputado del Partido Colorado Ever Juan Noguera y a otras tres personas de la política.

La denuncia tiene que ver con irregularidades en la firma de contratos con la empresa Eventos y Servicios (ESSA), que ofrecía el servicio de alimentos para los comedores escolares cuando Friedmann se desempeñaba co­mo gobernador de Guairá y que tuvieron lugar entre 2017 y 2018. Según el medio ABC, un juez penal pidió el desafuero de los implicados.

“Es una eliminación política. Es una ruta ejecutada por el cartismo”, aseguró el exministro, en referencia directa al expresidente paraguayo Horacio Cartes, a quien acusó de estar desarrollando un “plan de eliminación sistemático” sobre sus enemigos. Además, aseguró que va a “dar batalla” para demostrar su inocencia.

Noticias Relacionadas