Rusia superó el millón de contagios de Covid-19 y reinicia el ciclo lectivo

Rusia es el cuarto país del mundo con más contagios confirmados de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Rusia superó el millón de contagios de coronavirus, informaron ayer autoridades, mientras que el presidente Vladimir Putin defendió las ventajas de la educación presencial al conversar con alumnos en el día que marca el comienzo del ciclo lectivo en el país.

Rusia es el cuarto país del mundo con más contagios confirmados de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Los 4.729 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas elevan la cifra total a 1.000.048, mientras que más de 815.000 personas se recuperaron hasta ahora y más de 17.000 fallecieron, informó el Ministerio de Salud.

Pese a estas cifras, al día de hoy Rusia ya levantó la mayoría de las restricciones y confinamientos que estuvieron vigentes en gran parte de las regiones del país para contener la pandemia.

El mes pasado, las autoridades anunciaron la aprobación de la primera vacuna contra la Covid-19, denominada “Sputnik V”, aunque algunos expertos occidentales reaccionaron con escepticismo e inquietud.

La semana pasada, sin embargo, los funcionarios de Salud anunciaron en Rusia el inicio de los ensayos avanzados de la vacuna entre 40.000 voluntarios.

Noticias Relacionadas