Paraguay va a elecciones y se viene el “Election Tour 2023”

Lo lleva adelante la organización World Wide Elections.

El 30 de abril son las elecciones presidenciales en Paraguay y toda América Latina tendrá sus ojos puestos allí, pero en especial Argentina, que comparte frontera y una historia cultural común con esa nación.

Por eso, la organización World Wide Elections realizará un nuevo “Tour” por el país vecino que busca mostrar de primera mano el ­desarrollo electoral, la forma de votación y cómo se trabaja en los comicios.

“Nosotros sentíamos que había una necesidad de entender el proceso electoral en los distintos países del mundo”, dijo a diario Hoy María Eugenia García, CEO de World Wide Elections. “El objetivo principal de nuestra organización es defender y fortalecer la democracia como sistema de gobierno”, agregó.

El evento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en la ciudad de Asunción, y la agenda de actividades incluye visitas al Tribunal Superior de Justicia Electoral, a museos, a jornadas de conferencias con expertos y a los centros de votación.

“Participamos de la observación para corroborar la transparencia en el proceso electoral y seguir de cerca todos los avances y mejoras existentes que fortalezcan la democracia. El voto es un derecho universal del ser humano, que en muchos países no está garantizado”, agregó Jeremías Mules, jefe de Prensa de World Wide Elections.

Desde la organización destacan que se trata de “un proceso de aprendizaje rico y diferente para quienes trabajan en áreas vinculadas y quieren aprender más sobre los procesos electorales en diferentes países del mundo”.

Noticias Relacionadas